Aenon Auto Recycling & Parts, Inc.

Aenon Auto Recycling & Parts, Inc. Quality Used & New Auto Parts
Used Auto Sales - We Finance
Automotive Repair & Towing
Used And New
(25)

Todos Los Dias Puedes Aprender Algo
07/03/2023

Todos Los Dias Puedes Aprender Algo

😲FALLAS QUE PUEDE TENER UN MOTOR Y SU ORIGEN!

🫨HUMO
🫨RUIDOS
😭DESGASTE

▫️1. Buzo hidráulico: Los alzaválvulas o buzos hidráulicos forman parte del mecanismo de la leva y deben su nombre al hecho de utilizar el aceite del motor para llenar su cavidad interna y mantener contacto permanente con las levas durante todo su recorrido. Si la lubricación es pobre, de mala calidad, o incorrecta, el buzo no llena generando un ruido seco. Si el aceite es incorrecto o de mal calidad, cuando la leva impacta sobre el buzo ello genera un golpe metal vrs., metal, el clack clack clack, y ello representa desgaste.

▫️2. Anillos: sin círculos metálicos, que sirven de sello en la cavidad del cilindro, están colocados en el pistón. El pistón tiene movimiento para arriba y abajo, que genera el eje cigüeñal. El pistón esta lubricado por aceite, el anillo sella el espacio entre pistón y cilindro, para que el fluido no pase a la cámara de combustión, SI EL ACEITE PASA, ahí se produce humo. Los anillos pueden dañarse o pegarse por exceso de carbonilla, la cual es generada en la cámara de combustión por consumo de combustibles de mala calidad. Cuando se genera esa carbonilla, parte de ella, pasa por los anillos al aceite, se llama acidez, si el aceite no tiene la capacidad de neutralizar, dicha acidez, genera deterioro y oxidación del lubricante, entonces, deja desprotegido el motor, generando gran cantidad de lodo, dañando muchos componentes de la máquina.
Los lubricantes que no tiene un paquete de aditivo de dispersión adecuada para disolver esos lodos dañan el motor.
▫️3. Pistón, es la unidad que tiene movimiento de arriba para abajo, el cual tiene un cuerpo que se llama biela, esta anclada al eje cigüeñal. El pistón sella la cámara de combustión, por medio de los anillos, en la cual se genera una explosión por la mezcla aire combustible, empujándolo para abajo, moviendo el eje cigüeñal. Si el combustible es de mala calidad, y tiene exceso de aspiración de contaminantes, se genera HOLLIN el cual se cuela a los anillos y los tapan, también se colocan sobre la cabeza del pistón generando una masa solidad sobre de él, se carbonizan los asientos de válvulas, en general se desgasta el pistón, generando una falla de compresión. Si los asientos de las válvulas, el anillo y el pistón están dañados, puede generar una falla de compresión.

▫️4. Teja, semi circulo o en otras partes llamadas metales. Son semicírculos metálicos que van en la la biela. La biela en un lado tiene el pistón anclado con un pasador, y en el otro extremo las tejas que abrazan el eje cigüeñal y sirven como rodamiento para este (el eje cigüeñal), permitiendo que el movimiento sea suave. Utilizan una fina película de lubricación, para que el cigüeñal gire libre. Si esta película de aceite es incorrecta, muy delgada o gruesa, o tiene partículas extrañas, el aceite, provocan que se rayen, desgasten o se forman estrías, generando una falla, por lo general se presenta con un ruido seco de metal vrs. metal, en la parte inferior del motor (block), por el cárter (aceitera).

▫️5. Biela, es el cuerpo del pistón, si este último se estresa, se atora o se daña, puede provocar una quebradura, torcedura o fisura y puede quebrarla. Si ocurre un daño en la biela se escuchará un ruido extraño en la parte inferior del motor, puede perder compresión, o puede salir expulsada por alguna parte del block (parte inferior del motor, quebrándolo), atora el cigüeñal, y alguna otra falla. Estos daños pueden ser provocados por una mala lubricación, o una sincronización incorrecta (fuera de tiempo) del motor.

▫️6. Levas, son abultamiento en el eje de su mismo nombre, “EJE DE LEVAS”, tienen contacto directo con el buzo o taquete hidráulico, si la lubricación es de mala calidad, grado incorrecto, muy grueso o delgado, genera un ruido o cascabeleo al momento de arrancar, en todo momento, o al acelerar, EL FAMOSO RUIDO DE VALVULAS. Por lo general se corrige aplicando un aceite de calidad de preferencia alto millaje, más un aditivo silenciador y limpiador de buzos, el que también protege la leva al contacto con el alzaválvulas (buzo). En realiza el ruido por lo general no es el buzo, es el contacto de este (del buzo) con la leva.

▫️7. Eje levas, están colocados (1 o 2), en la parte superior del motor, cabeza o culata. En este están incrustadas las levas. El eje gira gracias a la cadena de distribución, la cual une el piñón del eje cigüeñal y de levas, sincronizando (tiempo correcto) ambos ejes para el funcionamiento del motor. Si la sincronización no es la correcta puede crear fallas, como perdida de compresión, o motor sin potencia o raro al momento de acelerar, NO GENERA humo, una falla en este eje. Si la lubricación es incorrecta, existe exceso de lodos y barnices, o el aceite es muy delgado o grueso, genera un ruido al arrancar, o en todo momento y al acelerar, es el famoso ruido de válvulas, por lo general no es la válvula (con excepciones), es el contacto directo de la leva incrustada en el eje con el buzo, por ello el ruido metal vrs., metal.

▫️8. guías de cadena, estas son pieza de plástico baquelita (La baquelita fue el primer plástico comercial completamente sintético, moldeable en caliente y que una vez enfriado producía un material duro) las cuales aseguran la rotación de la cadena sin que se salga de su eje o golpee otras partes del motor. Cuando NO SE USA UN ACEITE DE CALIDAD, estas se desgastan (usa 2 guías por lo general) provocando que la cadena empiece a aflojarse, en ese momento es elemental el tensor hidráulico, porque este debe graduar HIDRAULICAMENTE CON ACEITE, su posición para compensar el desgaste y con ello evitar ruidos.

▫️9. Cadena de sincronización, Como se puede deducir por el nombre, la cadena de distribución o de tiempo controla la rotación del cigüeñal hacia el árbol de levas, lo que se conoce como sincronización mecánica. El árbol de levas, a su vez, se encarga de abrir y cerrar las válvulas de admisión y de escape.
Este es un componente que une los ejes de levas y de cigüeñal, generando rotación sincronizada, por eso se llama de sincronización. Hace que tanto eje de levas y de cigüeñal giren al mismo tiempo (para fácil comprensión).
Cuando se desgasta POR USO DE ACEITE DE MALA CALIDAD, se presenta un juego entre cada eslabón que puede generar que la cadena se afloje (como cuando una cadena de bicicleta quedaba floja) entonces se siente un como chicote (látigo) que golpea por dentro en algún componente.

▫️10. Filtro de aceite, existen dos tipos, de elemento o cartucho, y de unidad sellada metálica (con un cartucho o elemento por dentro). Sus características principales son:
a. Tipo de rosca “Thread Size”
b. Capacidad de filtración, “Max Flow Rate”
c. Válvula de alivio de presión “By-Pass Valve Setting-PSI”
d. Valvula anti drenado “Anti-Drain Back Valve”
e. Capacidad de retención “Nominal Micron Rating”
f. Media filtrante
g. Eficiencia “Beta Ratio”

La calidad del filtro ofrece protección al motor, evitando que los contaminantes pasen al sistema y puedan provocar, rayaduras o estrías en las tejas (metales) o en las partes mas criticas del motor, como los anillos, pistones y eje de levas.

▫️11. Tensor de cadena, es un elemento de alta precisión diseñado, como su propio nombre indica, para optimizar la tensión de la cadena de forma rápida y eficaz.
El tensor asegura la tensión justa y necesaria de la cadena de distribución que rodea la rueda dentada (piñón) del cigüeñal y la del árbol de levas. Ejerce un pleno control logrando que la cadena funcione con suavidad, evitando que traquetee y se salga de los piñones.

El primero de los síntomas de daño en el tensor es un ruido proveniente del interior del lado de las poleas de las fajas, en ocasiones también provoca fallas de sincronización (dificultad al arrancar) por cadena floja.

El tensor tiene un orificio diminuto de entrada a una cavidad que lleva aceite y ese fluido empuja un embolo que sale y presiona las guías de la cadena, funciona con aceite de motor, como que fuera un lagarto (TRICKET) para levantar autos, si este (el lagarto) no tiene aceite por dentro o el líquido esta sucio y degradado no levantara presión, provocando que el automóvil no se levante o si se eleva el auto bajara suavemente o con un golpe fuerte, porque no soporto el peso (el líquido no mantuvo la presión arriba).

Entonces, cuando el aceite esta sucio, degrado, y no es el correcto o el grado es inadecuado, el tensor no tiene la presión suficiente para generar fuerza hidráulica a las guías, para que estas tensen y aseguren la cadena de distribución en su lugar, y en ese momento empezamos a escuchar el TRACK TRACK TRACK.

▫️12. válvulas, existen dos, de admisión y de escape. La válvula de admisión abre según sincronización del eje de levas para permitir que ingrese el aire a la cámara de combustión, para que el combustible y el flujo (aire) se mezclen y generen la explosión con ayuda de la chispa de la bujía o candela.

La válvula de escape abre inmediatamente después de la explosión, para liberar los gases por la tubería de descarga (escape), estos pasan por el catalizador, el que tiene la función de limpiarlos (los gases), si los residuos (gases) van muy contaminados, daña el catalizador.

Si el combustible, es de mala calidad y si hay presencia de aceite en la cámara de combustión, y se utiliza una bujía(candela) de cualidad incorrecta, se carbonizan los asientos de las válvulas y genera hollín el cual daña los anillos, tapa catalizador, disminuye la eficiencia del sensor de oxigeno y muchas fallas más.

▫️13. piñón, son círculos con dientes, como los sprock de bicicleta o motocicletas, estos giran junto con el eje cigüeñal y de levas, gracias a la cadena. Cuando los piñones se desgastan por una mala lubricación, generan vibración y desajuste en la cadena, generando ruidos.

Como se pudo leer en la teoría anterior, EL LUBRICANTE, es vital para el correcto funcionamiento de los motores y sus partes en conjunto. Si el aceite es de mala calidad, sin duda desgastará, permitirá la acumulación de lodos y barnices, generando fallas generales en el motor.

😀Recomendación:
1- Usa aceites sintéticos, los MINERALES, ya son obsoletos
2- Usa aceites de grado correcto, en clima cálido, no aplican los 0w, 5w. Los 20w50 y 25w60 desgastan en exceso el motor
3- En territorios como Guatemala, y muchas partes de Latinoamérica, es ideal utilizar ALTO MILLAJE
4- Revisa que el IV Y TBN sean altos, ellos estabilizan el aceite y limpian de mejor manera el motor
5- Descarboniza constantemente (flushing interno) el motor.
6- Limpia el tanque combustible
7- Aplica aditivos de protección para estabilizar la viscosidad, y para eliminar agua, carbón y otros contaminantes en el sistema de inyección.

😌Guíate por la tabla API de viscosidad!!

Tecnifil

02/17/2023

Aenon Auto Recycling
Will Be Closed
Saturday 02/18/2023

02/02/2023

Aenon Auto Recycling &Parts Inc. Body Shop 931-526-4834
Cookeville TN

01/26/2023

Now Hiring 931-526-4834
Parts Puller Start Now
Quita Partes Empieza Ya

01/25/2023

Here We Go Again Just A Little Glimpse Of What We Do 🙏

01/24/2023

Got To Do What You Have To Do To Be The Best!🙏

07/08/2022

Aenon Auto Recycling
Now Hiring Parts Puller Car Dismantler
$15 / Hr

05/02/2022

Aenon Auto - Parts - Towing - BodyShop - Buy Here Pay Here
#9315264834 .com

02/28/2022

Now Hiring - Parts Puller And Car Dismantler Full Time

2140 West Broad Street Cookeville Tn 38501

02/18/2022

Now Hiring!
Car Dismantler
931-526-4834

01/22/2022

Now Hiring!
We Are Looking For A Self Motivated Individual For The Body Shop- Pay According To Experience - Hourly Or Commission, You Choose!

01/10/2022

Now Hiring!
Front Office And Delivery Driver

11/11/2021

WE ARE CURRENTLY HIRING A RESPONSIBLE EMPLOYEE, MUST BE AT WORK AT 8 AM PULL PARTS, TAKE OUT THE TRASH, LOAD AND UNLOAD PARTS INCLUDING ENGINES AND TRANSMISSIONS, MUST BE WILLING TO WORK WITH OTHERS, PAY WILL START AT $13/HR AND DEPENDING ON EXPERIENCE IT MAY GO UP QUICKLY

APPLY IN PERSON 2140 WEST BROAD STREET COOKEVILLE

08/10/2021

Aenon Auto Recycling
NOW HIRING
Parts Dismantler/Parts Puller

08/09/2021

Aenon Auto
Now Hiring
Mechanic Body Man Parts Dismantler

03/25/2021

** NOW HIRING - DEPENDABLE PARTS PULLER **

Address

2140 W Broad Street
Cookeville, TN
38501

Opening Hours

Monday 8am - 5pm
Tuesday 8am - 5pm
Wednesday 8am - 5pm
Thursday 8am - 5pm
Friday 8am - 5pm
Saturday 9am - 1pm

Telephone

+18002773575

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Aenon Auto Recycling & Parts, Inc. posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Aenon Auto Recycling & Parts, Inc.:

Videos

Share

Need Parts? We Got Them! Call Us!

Aenon Auto - Automotive Parts - Used Car Dealer - Towing - Collision Repair - Mechanics

Need any of the above, we can help just call us 931-526-4834

P.S

We Finance !


Other Automotive Parts & Accessories in Cookeville

Show All

You may also like