10/03/2024
✨😊
Vith López, motociclista veracruzana
Desde mi niñez me han llamado mucho la atención las motos, recuerdo mucho que en el trabajo de mi papá le prestaban una cuatrimoto y era super divertido andar con él, siempre queríamos acompañarlo, en aquel entonces solo podía ver las motocicletas en la televisión, asi que cuando tuve acceso a internet pude realizar búsquedas y fue ahí cuando mi amor por las motos llegó, mis padres no compartían el mismo pensamiento que yo, al final como padres quieres mantener fuera de peligro a tus hijos. Para mis XV años yo les pedí una moto en lugar de una fiesta, ellos accedieron pero tiempo después se arrepintieron, todas las personas les decían lo que comúnmente se escucha, "si le compras la moto, comprale también su ataúd", tal vez para mi "yo" de 15 años fue un trago amargo puesto que mi sueño siempre fueron las motocicletas, pero ahora pensándolo bien, sé que a esa edad no era lo suficiente consciente del riesgo que es tener una motocicleta, del conocimiento que ahora se tiene gracias al internet, los libros, guías y todo lo que los viejos lobos de mar del motociclismo han dejado como experiencia por tantos años rodando, esto no es nuevo, yo al igual que muchos comenzamos sin saber, sin medir las consecuencias, yo regularmente no usaba casco porque iba cerca, afortunadamente no me sucedió nada, pero fui muy irresponsable, porque no me costó mucho tiempo aprender a andar en la moto, solo un día tuve la oportunidad de tener una y comencé a rodarla, sin licencia, pocas veces con uso de casco, sin conocer mucho de educación vial, como muchos, pero aquí estoy disfrutando día a día de salir a rodar en ellas, de poder disfrutar esa libertad que te dan.
Como mujer te enfrentas a muchos retos, al menos aquí en México es común escuchar el: "tenia que ser mujer", "conduces como mujer", cuando en realidad muchas de nosotras traemos nuestros papeles en regla, conocemos de reglamento de tránsito, educación vial, nos hemos capacitado en cursos para saber como reaccionar ante una situación de peligro, muchas saben mecánica básica para sus motocicletas, pero no solo eso es un reto, muchas hacemos rodadas largas teniendo la menstruación, con cólicos, sabiendo que debes detenerte a asearte; no todos lo entienden, traer todo el equipo de protección y tener que ir al baño es todo un reto pero lo hacemos por nuestra seguridad.
Creo que ser mujer motociclista tiene sus ventajas, conoces otras mujeres con tu misma pasión, con ganas de ayudarte si lo necesitas, aquellas que quieren verte triunfar y alcanzar tus metas, quieren verte cumpliendo el rally o ruta de tus sueños y celebran contigo. Eso me ha dejado el motociclismo, conocer mujeres maravillosas y claro, hombres también, que muchos de ellos tienen todo mi respeto. ♣️
Mis recomendaciones para todos aquellos que quieren comenzar en esto es que siempre usen el casco y también su equipo de seguridad, eso ha salvado muchas vidas y que disfruten la libertad que te da rodar, animense a experimentar la vida al máximo, aprendiendo de cada situación que se presenta.
He visto que muchos se molestan cuando alguien te da un consejo, a mi créanme que gracias a que he tenido buenos asesores es que no me ha pasado nada. Lean, asesorense, aprendan a rodar de manera segura, es lo mejor que puedes hacer por ti y por los demás.
"La pregunta no es quién me va a dejar; es quién va a detenerme". Ayn Rand.