15/01/2016
CUANDO DEBO DARLE MANTENIMIENTO A MI AUTO
Bueno, esta pregunta tiene dos respuestas:
La primera: Hoy mismo, ya que de seguro que no has realizado un mantenimiento secuencial y rutinario de tu automóvil.
La segunda: Una vez que hayas realizado un primer mantenimiento general, tendrás auto para rato y deberás orientar los mantimientos sucesivos como preventivos de manera que puedas sacar el mayor rendimiento posible.
Te sugiero empezar por los mantenimientos más sencillos, esto te servirá para adquirir confianza y tomar nota del proceso que sugiero emplear para cada trabajo.
ACEITE Y FILTRO DE MOTOR
El aceite y filtro de aceite se cambian cada 3.000km a 25,000km dependiendo el automobile, la calidad de los materiales que son usados y del medio ambiente en el cual se usa el vehiculo, esto incluye el combustible, temperature del medio ambiente, calidad del aire etc.
De paso al elevar el vehiculo se puede realizer un chequeo general de la suspension y las partes moviles del vehiculo, ademas de posibles daños que puedan ocurrir por golpes ocasionados por las calles, piedras, u objetos que se Cruzan en las calles.
MOTOR
Un mantenimiento general del motor se realiza aprox cada 10.000km, esto incluye: bujías, filtro de aire, filtro de gasolina, inyectores, actuador de ralentí, cuerpo de mariposa entre otros. Esto es lo que se conoce como “TUNE UP”. Aunque este varia de vehiculo en vehiculo todos coinciden en que estas piezas hay que darle servicio o cambiarlas para mantener la maquina trabajando en optimas condiciones.
FRENOS
Los frenos de disco se cambian dependiendo de como se maneja el vehiculo, por ejemplo una persona que frena mucho gasta mas frenos que una persona que frena de manera mas controlada. Como promedio los frenos delanteros se cambian cada 10.000km, Los frenos traseros se gastan en una relacion de 2:1 con relacion a los delanteros por la distrubucion de peso del vehiculo y la inercia. Tambien influye el tipo de frenos que este instalado en el vehiculo. Estos pueden ser de discos o de tipo tambor.
OTROS
En cada trabajo que se realiza dentro del capo se chequean los niveles de los demas liquidos y se completan si es necesario. Se recomienda el cambio del liquid de frenos, aceite hidraulico, liquid refrigerante etc cada dos años a lo maximo. Siempre se debe tomar en cuenta en vehiculos modernos que dependiendo de los extras adicionales existen revisiones adicionales que deben de tomarse en cuenta. Por ejemplo las gomas de las puertas, ventanas y sun roof deben ser lubricadas para mantener su elasticidad o al perder su elasticidad se corre el riezgo de quebrarse antes de cumplir su vida util. asi tambien la mayoria de los extras que tanto nos gustan necesitan algun tipo de mantenimiento para su correcto funcionamiento. Para mas informacion consulta el manual de tu vehiculo o contactanos, estamos para servirles.