Refaccionaria Moncayo

Refaccionaria Moncayo ¡Si tu auto quieres cuidar a Refaccionaria Moncayo lo debes llevar!

22/10/2025
Iniciamos con nuestra temporada de promociones ¡APROVECHA! al presentar esta publicación en caja.
22/02/2025

Iniciamos con nuestra temporada de promociones ¡APROVECHA! al presentar esta publicación en caja.

¡APROVECHA!
Del 1 al 15 de Diciembre

¡NO TE PIERDAS DE LOS REGALOS QUE TENEMOS PARA TI!Ven a hacer la afinación con nosotros y GRATIS llévate una mochila 🎒 c...
07/07/2024

¡NO TE PIERDAS DE LOS REGALOS QUE TENEMOS PARA TI!

Ven a hacer la afinación con nosotros y GRATIS llévate una mochila 🎒 corre porque se acaban 🏃‍♀️

(Hasta agotar existencias)

16/01/2024

Tipos de neumáticos

16/01/2024

🤔¿POR QUÉ EXISTE COLORES EN LOS REFRIGERANTES?
pueden indicar distintos tipos de soluciones utilizadas en su fabricación. Por ejemplo, el color verde suele estar asociado a soluciones basadas en etilenglicol, mientras que el rojo puede indicar una solución basada en OAT (ácido orgánico), siempre y cuando el fluido sea de calidad certificada. Es importante destacar que en el mercado pueden existir liquido sin componentes adecuados y que su color sea resultado de tintes para dar color.

Para algunos fabricantes el color representa una diferencia dentro de sus productos, para identificar la concentraciones o composiciones, como, por ejemplo:

▪️Fabricante 1:
🔺Líquido refrigerante rosa: 50% agua destilada y 50% anticongelante.
🔺Líquido refrigerante verde: 60% agua destilada y 40% anticongelante.
🔺Líquido refrigerante azul: 70% agua destilada y 30% anticongelante.
🔺Líquido refrigerante amarillo: 80% agua destilada y 20% anticongelante.
▪️Fabricante 2:
🔺Verde. Es el más común, utilizado en la mayoría de los vehículos actuales. Está compuesto por silicatos, glicol etileno y agentes anticorrosivos para proteger los componentes metálicos contra la generación y formación de óxido. Se recomienda realizar el reemplazo del líquido anticongelante cada 50,000 kilómetros. Son reconocidos por sus siglas IAT (Tecnología de Ácidos Inorgánicos).
🔺Rojo (en algunas marcas de anticongelante también visto en azul). Está compuesto por Tecnología de Ácidos Orgánicos (OAT) y permite la protección de todos los componentes metálicos y de aleaciones del sistema de enfriamiento. Este líquido anticongelante permite un mayor intervalo entre la substitución del sistema debido a que sus componentes tienen mayor soporte contra el desgaste. Esto permite que sea purgado cada 200,000 kilómetros o 10 años.
🔺Naranja. Estos líquidos anticongelantes son el resultado de la aplicación de elementos de los IAT y OAT y por ello se les denomina Híbridos de Tecnología de Ácidos Orgánicos. Son desarrollados con ciertos componentes como los silicatos de los IAT y los aditivos de los OAT, que permiten mayor protección y durabilidad, hasta 230,000 kilómetros. Nota: es de suma importancia que no se mezclen estos en casa, solamente utilizar los que son desarrollados en fábrica, ya que esto pudiera realizar una reacción química que pudiera dañar el sistema.
https://www.bardahl.com.mx/por-que-los-anticongelantes.../

🤔¿QUÉ LE DICE REALMENTE EL COLOR DE SU REFRIGERANTE?
Hubo un tiempo en que podíamos utilizar el color del refrigerante para ayudar a determinar el tipo de formulación del refrigerante en el equipo. La mayoría de los refrigerantes para motores pesados del mercado eran de formulación convencional. La única diferencia estaba en el tipo y la cantidad de inhibidores, pero seguían siendo compatibles entre sí. Algunas marcas eran una mezcla de nitrito/silicato/borato, mientras que otras podían ser una mezcla de nitrito/molibdeno/silicato/fosfato. Mantener el refrigerante significaba simplemente mantener el nivel de SCA (Aditivos de enfriamiento suplementarios: Los refrigerantes también deben contener aditivos que protegen contra la oxidación y la corrosión).

Hoy en día, parece que hay un refrigerante para cada color del arco iris, y ya no podemos basar la formulación del refrigerante sólo en el color. El color del refrigerante no puede utilizarse para determinar la formulación. Las pruebas de las propiedades del refrigerante y del fluido ayudarán a determinar el tipo de inhibidores del refrigerante presentes en la formulación para que pueda mantener ese fluido adecuadamente. La formulación del refrigerante se basará en el tipo de inhibidores del refrigerante presentes en el fluido para obtener una protección óptima contra las picaduras de metal.

Las formulaciones de refrigerantes más conocidas en el mercado actual son la convencional, la tecnología de ácido orgánico (OAT), la NAPS (sin nitrito, amina, fosfato ni silicona), la tecnología de ácido orgánico híbrido (HOAT) y la universal. Las formulaciones convencionales utilizan inhibidores inorgánicos. Las formulaciones OAT utilizarán inhibidores de ácido orgánico y pueden utilizar una combinación de nitrito y molibdeno en la formulación. Las formulaciones NAPS sólo utilizarán inhibidores de ácidos orgánicos. Las formulaciones HOAT y Universal utilizarán una combinación de inhibidores de ácidos inorgánicos y orgánicos. Mezclar diferentes formulaciones de refrigerante puede diluir los inhibidores hasta el punto de que el inhibidor del refrigerante no sea adecuado para proteger el equipo. Las formulaciones de refrigerante evolucionan constantemente para ayudar a prolongar los drenajes de refrigerante y mantener el equipo durante más tiempo.
https://polarislabs.com/.../what-does-your-coolant-color.../

🤔¿Entonces el color sigue siendo sinónimo de calidad? No, como se pudo leer en las marcas mencionadas, cada una le da un color a su propia formula, el color rosado de la marca “X” quizá no tiene la misma composición del rosa de la marca “Y”, lo anterior crea confusión en que aplicar o comprar, en ese punto entra a funcionar el asesor técnico para definir lo mejor para el sistema del automóvil, para ello, debe apoyarse con herramientas muy sencillas de interpretación, como el Refractómetro para refrigerantes,
anticongelantes, y productos de limpieza PCE-SG, el cual puede determinar la densidad y composición de un líquido refrigerante o anticongelante
🤔¿Pero cuál utilizo?
-Sencillo, debe ser de calidad certificada
- Debes leer la etiqueta e interpretar que dice en ella
- Por lo general dice 50/50 pre diluido, ello indica que tiene un 50% de agua desmineralizada y 50% de glicoles, no debes agregar agua
- La concentración mínima debe ser 33% para ser eficiente
- Algunos dicen 100%, y deberán diluirse con 50% de agua desmineralizada. Si no tenemos acceso a liquido desmineralizado, será mejor adquirir al 33% como mínimo, aunque lo ideal en climas cálidos como Guatemala es al 50%.
- Se puede utilizar cualquier color, siempre y cuando se reemplace el total del líquido.
- Existen muchos productos locales, que no ofrecen calidad, protección, y son líquidos normales teñidos, los cuales dan la impresión de bueno concentración.
- Por lo general, los liquido de calidad, son fluorescentes con el objetivo de poder localizar en un momento dado una fuga, pero son translúcidos (semi transparentes), difícilmente se encontrará en productos de calidad, tintes obscuros.

🤔¿Y existe algún color en particular para un automóvil?

No. Pero si es necesario que el líquido, independiente del color responda a la necesidad de protección. El condicionar a un color, es parte del mercadeo de las marcas. Lo mejor es medir su concentración.

Por ejemplo, existe un mito que dice que el ROSA, es para autos europeos, pero si el azul es de mayor concentración en “x” o “y” marca, entonces ¿No se puede usar azul en autos de Europa?, No es así.

Siempre se debe utilizar el producto más resistente para el tipo de conducción, trafico e intervalos de mantenimiento, el auto que se conduce en Europa no sufre el mismo desgaste o calentamiento que el de Estados Unidos, y si comparamos Guatemala, la diferencia es abismal.

Para definir esa necesidad de protección, y determinar que productos es el mejor, existen herramientas muy practicas de utilizar, y con ello se ofrecerá al cliente lo mejor para su automóvil, siempre tomando en consideración las condiciones de manejo.

▪️El agua de chorro (caño) o tubería de casa:
- Correo

- Pica
- Y oxida
😫Los metales.

Tecnifil Ver menos

Gracias a todos nuestros clientes por su preferencia, seguimos trabajando para brindarles el mejor servicio. Nuestro cli...
16/01/2024

Gracias a todos nuestros clientes por su preferencia, seguimos trabajando para brindarles el mejor servicio.

Nuestro cliente del día de hoy que se llevó una mochila 🎒 ¡Felicidades!

10/12/2023

😫Ruido de válvulas en un motor a causa de buzos con funcionamiento irregular!
😌Por lo general se corrige aplicando un grado adecuado y lubricante de calidad!
▪️Los alzaválvulas o buzos hidráulicos forman parte del mecanismo de los taqués y deben su nombre al hecho de utilizar el aceite del motor para llenar su cavidad interna y mantener contacto permanente con las levas durante todo su recorrido.
▪️Los buzos son los encargados de amortiguar los golpes que genera el árbol de levas con su movimiento y trasformar esa rotación en movimiento ascendente y descendente, esto para abrir y cerrar las válvulas del sistema de combustión. Al ser piezas de presión se encuentran rellenos de aceite para suavizar la fuerza aplicada sobre ellos.
🤔
¿Por qué suenan? El ruido del buzo hidráulico, taquete o botador, es generado por desgaste natural de la pieza (pero este desgaste es generado por falta de lubricación), aceite sucio, lubricante de mala calidad, fluido muy grueso o delgado.
😫Al arrancar el auto, o tenerlo en marcha en modo ralentí se escucha un CLACK CLACK CLACK, constante, ese es el buzo, en la mayoría de los casos.
😫Los ruidos de buzos en un motor son comunes, pero no normales, al encenderlo en frío debido a la falta de lubricación. Este golpeteo se debe a que los taqués aún no han recibido aceite suficiente. Si el auto ha estado parado durante varias semanas, el problema puede agravarse.
☺️Recomendación:
- Lava el interior del motor (flushing de motor)
- Usa aceite con un paquete detergente de calidad
- Usa aceites con alta dispersión
- Usa aceite adecuados a tu clima, no uses 0W O 5W en climas cálidos
- No uses 20w en motores modernos
- Usa aceites sintéticos, los minerales ya no son funcionales para contrarrestar los contaminantes generados dentro de la cámara de combustión ni los contenidos en los malos combustibles de Guatemala.
- Descarboniza el sistema de lubricación
- Usa de preferencia aceites alto millaje si la condición de operación es mala
- Protege la leva y el eje
- El desgaste es milimétrico, por lo cual debes usar una película hidrodinámica que contrarreste ese desgaste. Existen lubricantes en el mercado que ya ofrecen esa protección, y otros que generan el desgaste en exceso por ser de mala calidad
-
▪️El ruido de válvulas NO ES NORMAL, es falta de lubricación.
https://rislone.com/products/710-oil-treatment/
https://rislone.com/.../maximum-performance-engine.../

Mucha gente considera los sonidos de los buzos hidráulicos “normal”. Mientras unos cuantos segundos de sonido podría ser considerado como “normal”, más que eso es dañino para el motor, especialmente en motores que usan varillas entre el balancín y los buzos. El sonido que escucha es el golpeteo de metal, sea interno en el buzo o contra el balancín o varilla. Ese martillazo es transmitido de la leva al vástago de la válvula por cada uno de sus piezas. Cada golpe se suma, causando mayor fatiga, desgaste y distorsión de los puntos finales de cada pieza. Hasta los martillos tienen mayor desgaste cuando son golpeados a medio deslice.

Si asumimos que las válvulas están correctamente ajustadas, no debería haber juego en el sistema y por ende nada para golpear. Después del pequeño drenaje “normal” del aceite que se volverá a llenar rápidamente al arrancar con un aceite de la viscosidad correcta, las causas de sonidos de los buzos son:
Daño físico en la leva o el buzo mismo. Este daño puede restringir el movimiento libre de las piezas. Puede ser causado por fatiga o golpeteo continuo.
Piezas rotas en los buzos. Esto puede ser causado por fatiga o cavitación e implosión de burbujas de aire en el aceite. Burbujas son causadas por un bajo nivel de aceite, pobre sello entre el tubo de aspiración de aceite en el cárter, o aceite de mala calidad.
--Un aceite API SJ puede producir 200 ml de espuma en una prueba de 5 minutos, y después de 1 minuto de descanso tiene que bajar a 50 ml.
--Un aceite API SL solamente puede producir 100 ml de espuma en esa prueba, y después de un minuto tiene que bajarse a 10 ml.
Partículas de carbón en los buzos, las cuales bloquean los pasajes de aceite o el sello de sus válvulas o conductos. Estas partículas forman en diferentes partes del motor, frecuentemente en el área de los balancines por el calor después de apagar el motor o cuando el motor ha sufrido un sobre calentamiento. Motores equipados con turbos frecuentemente tienen más partículas de carbón porque sus dueños apagan el motor antes de dejar que el turbo se enfríe. Este exceso de calor carboniza el aceite en el cojinete del turbo, y a veces causa su agripamiento si el motor es arrancado antes de que se termine de enfriar. Partículas de carbón migran donde quieren en el motor. Aceite de baja calidad o un exceso de aditivos organometálicos anti-desgastes (ZDDP, Moly, etc.) en el aceite aumentan estos depósitos de carbón. Vea abajo para la necesidad de balancear limpieza con anti-desgaste.
Parafina, lodo, o depósitos de barniz que causan atascamiento de las piezas internas de los buzos hidráulicos. Esto es típico de un motor que pasa meses o años sin funcionar. El aceite oxida donde esté, formando depósitos de barniz. Operar un motor muy frío o continuamente en recorridos cortos sin viajes largos cada semana donde se calienta todo el motor también causa la formación de lodo.
Una sustancia extraña (material de empaquetadura, pernos, tuercas, sellos de botellas de aceite, etc.) obstruyendo un pasaje de aceite, limitando el flujo al buzo.
Baja presión de aceite por una bomba de aceite defectuosa (o empaquetadura muy gruesa), bajo nivel de aceite, o espuma.
Alta resistencia al flujo de aceite. Cuando arrancamos el motor el aceite es mucho más viscoso que otros momentos, creando demasiada resistencia para fluir por la malla del tubo de aspiración y los conductos. El aceite también tiene problemas para pasar por el filtro celuloso de aceite, frecuentemente causando la apertura de la válvula de alivio de presión. (Aquí un filtro sintético ayudaría el flujo.

https://www.widman.biz/Seleccion/efecto.php

05/12/2023

🤔¿Qué son las baterías?
Las baterías son dispositivos que almacenan energía eléctrica en forma química y la liberan después como corriente continua de forma controlada. Todos los tipos de baterías contienen un electrodo positivo y uno negativo sumergidos en un electrolito, y el conjunto completo se encuentra dentro de un recipiente.
Una batería puede transformar la energía química en eléctrica, y mientras mayor sea su capacidad de carga, más corriente podrá almacenar.
La capacidad de carga de una batería va disminuyendo en función de su antigüedad y uso. También tiene el llamado efecto memoria, que ocurre cuando se carga una batería sin que se deje descargar completamente, con lo cual se ve afectada la capacidad de almacenamiento de energía.
🤔¿Cómo funciona el Alternador de un Vehículo? El eje del alternador está conectado al motor del vehículo por medio de una banda y una polea que giran cuando el motor del auto se encuentra encendido, produciendo un tipo de electricidad llamada corriente alterna, la cual fluye hacia adelante y hacia atrás constantemente.
Como el motor solo proporciona energía mecánica, no genera electricidad. Por lo tanto, necesitamos una fuente de energía que produzca electricidad para alimentar todos los accesorios eléctricos de su automóvil. Y ahí es donde entra el alternador. El sistema de carga del vehículo consiste en una batería de automóvil, el regulador de voltaje y el alternador. Su alternador convierte la energía mecánica en energía eléctrica con una corriente alterna. El estator y el rotor dentro del alternador funcionan como imanes y giran para generar la corriente alterna. Luego, la corriente alterna (CA) se transforma en una corriente continua (CC) que carga la batería. Tanto la sobrecarga como la una falla en la carga de la batería pueden ser un problema grave. El regulador de voltaje envía la energía del alternador a la batería, controla la cantidad de energía para proporcionar un flujo constante de energía a la batería.

🤔¿Cuáles son los síntomas de un batería en mal estado o fallas en algún componente del alternado?
1- Arranques mas lentos de lo normal
2- Sulfatación en borner y terminales, polvo blanco cubriendo ambas partes. La sulfatación en las baterías de plomo-ácido es la acumulación de cristales de sulfato de plomo en las placas internas debido a descargas prolongadas o recargas inadecuadas. Esto reduce la capacidad y el rendimiento de la batería, llevando a su falla temprana, y generando resistencia a la obtención de carga y al suministro de corriente constante a los instrumentos electrónicos del automóvil.
3- Fallas en algún componente electrónico o eléctrico. Por lo regular los vidrios eléctricos se sienten mas lentos de lo normal, para bajar o subir
4- Luz de advertencia de batería encendida en tablero, por fallas en el sistema de carga o componentes
5- Batería inflada, es una señal de que ha llegado al final de su vida útil. Esto se debe a la exposición de la batería, a una gran cantidad de calor, lo cual produce la salida de las paredes
exteriores. Esta falla no tiene arreglo, por lo que se debe cambiar la batería lo más pronto posible.

😊Recomendación:
1- Utiliza la batería adecuada en amperaje
2- sujétala bien
3- Usa de calidad
4- No pases o recibas corriente eléctrica de manera incorrecta
5- Si ves un síntoma de daño en el acumulador (la batería) reemplázala, puedes dañar algún componente.
6- Las baterías tienen un tiempo de vida promedio determinado por el fabricante, cuando esta a punto de cumplirse dicho periodo, es importante el reemplazo, ello evitara que quedes parado por batería sin carga, y tengas la necesidad de recibir corriente eléctrica, lo cual puede dañar algún modulo o parte electrónica del vehículo
7- Siempre verifica al descender del automóvil, que no quede ninguna luz o accesorios encendido, puede descargar la batería.
8- En muchas ocasiones los accesorios instalados de manera incorrecta, generan consumos de corrientes, que reducen el tiempo de vida de la batería, o pueden dañarla de forma prematura.
9- Evita instalación de accesorios de manera incorrecta.

El exceso de accesorios ajenos reducen el tiempo de vida del acumulador!

Tecnifil

05/12/2023

Aquí les dejamos esta información que parece sencillas y que da la idea que todas las personas que conducen un auto es una de las primeras cosas que nos enseñan, pero la realidad es que no. Saludos. ✍🏽✍🏽✍🏽✍🏽✍🏽✍🏽✍🏽

30/11/2023

Tu opinión es importante para nosotros y nos encantaría que nos regalaras un comentario sobre tu experiencia visitándonos
en el siguiente Link

https://g.co/kgs/Q1YYYM

Recuerda que tenemos el día de hoy la simulación de carreras donde puedes participar jugando y aparte llevarte un premio...
16/11/2023

Recuerda que tenemos el día de hoy la simulación de carreras donde puedes participar jugando y aparte llevarte un premio, desde playeras hasta computadoras y celulares 🏆

Dirección

Avenida VICENTE GUERRERO No. 1 COL, CASCO DE SAN JUAN ENTRE CONSTITUCIÓN Y ARTES Y OFICIOS
Chalco
56600

Horario de Apertura

Lunes 8am - 8pm
Martes 8am - 8pm
Miércoles 8am - 8pm
Jueves 8am - 8pm
Viernes 8am - 8pm
Sábado 8am - 8pm
Domingo 8am - 3pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Refaccionaria Moncayo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Refaccionaria Moncayo:

Compartir