18/10/2019
Desde Epassa y la Concejalía de movilidad de Ayuntamiento de Jaénqueremos agradecer al pueblo de Jaén la aceptación de la implementación de medidas que han facilitado el uso de los aparcamientos disuasorios en el ferial, eliminando los colapsos en la rotonda que da entrada a la variante sur. Así como la generosidad mostrada al trasladar los estacionamientos que antes recogía la Ronda Sur hacia estos aparcamientos disuasorios que han permitido la circulación de forma fluida en la propia variante y la reserva de carriles privilegiados para el transporte urbano.
Igualmente queremos agradecer a los jiennenses la sensibilidad mostrada con el desarrollo sostenible en su ciudad, que ha contribuido a fomentar el uso del transporte público, evitar aglomeraciones de tráfico en la entrada de la feria y contribuir a mejorar la calidad del aire, y el ahorro energético, evitando el uso no eficiente del coche.
Las cifras así lo avalan. Este primer fin de semana de feria, se ha conseguido la duplicación del uso de plazas de aparcamiento, vigilado hasta los 2.210 vehículos el día 12, y hasta los 1.647 el día 13, que han permitido la liberación de los 4 carriles de la variante sur y el tránsito fluido sin atascos durante todo el fin de semana.
Todo ello contribuye al ahorro de combustible de todos estos vehículos que ya disponen de la seguridad de aparcamiento en el entorno del ferial, sin tener que dar vueltas, ni manejar esperas insoportables, junto con la reducción racional de emisión de gases contaminantes, y la mejora de la calidad del aire.
Lo que ha supuesto un gran éxito al proyecto colectivo de una ciudad inteligente que apuesta por la movilidad sostenible.
Muchas gracias.