17/05/2023
Mí cliente me ha llamado para comentarme, que cuando realizó el cambio de aceite de su vehículo Grand Vitara, previamente le aplicó un adictivo para lavado del motor. Después de ello, el motor ha empezado ha sonar como máquina de escribir, ruido molesto. Se ha recogido el vehículo y se ha revisado que hay impulsadores hidráulicos dañados, pero la causa de todo esto, es la TAMA (colador de aceite que va sumergido en el aceite del Carter, por dónde la bomba de aceite succiona para elevar la presión y llevarla a todos los componentes móviles del motor) que se encuentra obstruida por lodos generados dentro del motor y partículas de silicona y otros, que se han alojado allí. Realizamos el mantenimiento correctivo, realizando limpieza de la TAMA y cambio de los impulsadores, volviendo el motor a tener su sonido característico y previniendo daños prematuros del motor por falta de lubricación.
La misma semana, un cliente con vehículo Aveo, me ha llevado su vehículo, por ruidos en el motor y al realizar el mantenimiento pudimos observar que la TAMA estaba obstruida.
También, un cliente en el mes de diciembre solicita dejar su vehículo para revisión, debido a que venía viajando de un paseo familiar y el motor trae un sonido fuerte. Al realizar revisión, observamos que se han dañado los Casquetes por falta de lubricación y al ver la causa, fue generada por la TAMA obstruida, cómo estaba viajando los requerimientos de lubricación eran más exigentes, a tal punto que no aguantaron los materiales y fallaron, está vez la suerte no le acompaño y debió reparar su motor, con un costo de 5.000.000 de pesos, para volver a adecuar el vehículo para sus requerimientos. El mantenimiento preventivo, es una cultura, que permite ahorrar dinero y aumentar la vida útil de los vehículos. Nos formamos para asesorarle y servirles. Nuestros servicios van mas allá del mantenimiento automotriz. Mí Taller Mazos Car, ingeniería con tecnología a su servicio. 3184077646
Las fotos, muestran el estado de la TAMA de cada vehículo.
Mí Taller Mazos Car un servicio mas allá del mantenimiento automotriz. Un cliente, ha llegado indagando por un ruido que tenía su vehículo. Al realizar una inspección, es observado que un rodamiento del patín de la correa de accesorios está destruido y se debe intervenir inmediatamente, diciéndole al cliente que aún que no tenía cupo programado, le recibía su vehículo de una vez. Él asiente y pregunta por el costo de mano de obra y se le indica que serán $60.000 y su segunda pregunta, que sí se lo entregaba de una vez, a lo que se le informa que hay unos trabajos por delante y se hará lo posible por entregar el vehículo lo más pronto posible. Ante esto, el cliente decide irse y venir después. Al otro día, al llegar al taller encuentro la camioneta Ford Explorer, se me informa que el vehículo había reventado la correa de accesorios y se había recalentado, esto originado por el patín que se encontraba desarmado. Al revisar se puede ver qué la correa daño el sensor del fan clutch (ventilador del motor) y este viene como conjunto completa y se pudo conseguir en $1.500.000, por el recalentamiento daño el termostato y el radiador, la correa de accesorios y lógicamente la causa raíz del problema el patín y los otros patines. El costo total del daño ascendió a $2.400.000, cuando el rodamiento del patín costaba solo $40.000 y la mano de obra 60.000, reparación que hubiese costado $100.000, si le sumamos otros dos rodamientos de patín hubiera estado al rededor de $200.000. Cuánto dinero se puede perder por no realizar mantenimientos preventivos al vehículo, que lo puedes programar y presupuestar. Estamos para orientarte, tambien para reparar los daños causados al vehículo o para realizar mantenimiento preventivo, usted decide, con gusto le atenderemos!!