20/10/2022
No coloques tu pie en el pedal del embrague.
Es bastante común que muchos conductores, debido a inseguridad o confort manejen su camioneta con el pie en el pedal del embrague, lo que esto puede causar es que el auto se deslice de forma continua, provocando que el mecanismo se desgaste en pocos kilómetros y que esto reduzca su vida útil.
Siempre pisa el pedal a fondo para cambiar de marcha.
Si no pones en práctica este tip provocarás fricción excesiva en el sistema y el acoplamiento de los engranajes, que no será tan suave como debería, también podrías rayar el embrague considerablemente.
Esto es significativo para el siguiente ejemplo: Después de viajar por 10, 000 kilómetros por la carretera podrías cambiar de marcha más de 50,000 veces, que al no ser aplicadas de manera correcta pueden dañar el embrague.
Evita soltarlo demasiado rápido o de manera descoordinada con el movimiento de la mano sobre la palanca de cambios, ya que esto solo creará tensión en el embrague.
-