Ifyoulikecars

Ifyoulikecars El diseñador de coches Héctor Álvarez que tratará estos temas, también prestará un servicio muy novedoso como es la consultoría de diseño para quien lo desee.

Ifyoulikecars produce eventos de automóviles clásicos y especiales, produce contenido audiovisual de toda clase, y gestiona alquileres y ventas de vehículos especiales. Siendo España un lugar donde el diseño de coches ha sido un gran desconocido hasta hace pocos años, Ifyoulikecars va a dedicar gran parte de sus artículos a explicar y analizar el diseño del automóvil y su evolución, tanto de marca

s oficiales como de las tendencias de modificaciones en los distintos países, algo que no se trata a menudo en las webs del motor de nuestro país. Desde aconsejar sobre como modificar un coche dependiendo del estilo o tendencia que se quiera, cambiarlo por Photoshop para ver cómo quedaría con distintas llantas, aletas, etc, hasta el diseñar y producir en fibra una carrocería entera.

Este finde nos metemos en el centro de Madrid en uno de los lugares con más encanto de la ciudad, el Museo del Ferrocarr...
18/11/2025

Este finde nos metemos en el centro de Madrid en uno de los lugares con más encanto de la ciudad, el Museo del Ferrocarril.
Allí se celebra cada mes el famoso , que este finde hará la primera edición de Brocante, un mercado de antigüedades, almoneda, objetos vintage y mucho más.
Estamos muy contentos de ser nosotros los que aportemos por primera vez la parte automovilística, con una concentración de coches clásicos y especiales durante todo el sábado y todo el domingo🏁
Tendremos 160 plazas en el lateral del edificio desde las 11 a las 20del sábado y desde las 11 a las 19 del domingo.
Aprovecharemos la ocasión para presentar AUTOPÍA 2026

Es sin duda un planazo para ir con familia y amigos, ver coches, tomar el aperitivo, comer y ver antigüedades que más de uno se llevará a casa.
La entrada Brocante cuesta 5€para el público, mientras que para los participantes en coche es gratuita.

Apúntate con tu coche ya en el link de nuestro perfil o en www.autopia.events/brocante

¡Nos vemos el finde!

PD: debido a las estúpidas etiquetas medioambientales, diseñadas por unos absolutos ineptos e incultos, solo podrán venir a este evento aquellos coches que tengan distintivo ambiental o matrícula histórica🤬

Como pasa el tiempo⌛️Hoy se cumplen 10 años desde el primer evento de Ifyoulikecars. Fue en la nave de 1600m2 de mi abue...
14/11/2025

Como pasa el tiempo⌛️Hoy se cumplen 10 años desde el primer evento de Ifyoulikecars. Fue en la nave de 1600m2 de mi abuelo, con 45 coches de amigos, los que conocía en ese momento, algo sencillo con un ambiente magnífico.
Podría parecer que todo ha cambiado mucho, llegando a celebrar en el Bosque del Santander de 70 hectáreas con 1300 vehículos y 11000 personas😵

Hemos evolucionado y nos hemos profesionalizado, pero nuestra pasión es la misma que el primer día y la filosofía idéntica: variedad, calidad y amistad.

Pienso en cuanto queda por hacer y me da la sensación de que empezamos antes de ayer, que hemos hecho 5 cosas de todo lo que soñamos, porque en el cajón quedan muchos proyectos que están deseando arrancar y que con suerte podremos sacar adelante.

De estos diez años me quedo sin duda con la maravillosa gente que me he encontrado por el camino, que me demuestra que el automóvil es posiblemente una de las aficiones más sanas, que despiertan más pasión, afán de conocimiento y creatividad.

Mi objetivo supremo siempre fue crear un espacio en el que los amantes del automóvil españoles no tuvieran envidia de los países que tanto admiramos, como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Japón o USA.
Obviamente es un objetivo inalcanzable, pero si con todos los eventos que hemos creado, hemos conseguido acortar ese camino de excelencia en tan solo un 1%, creo que hemos cumplido nuestra misión.

Hemos creado buenos momentos, felicidad, propiciado amistades e intercambio de conocimiento, todo ello rodeado de máquinas maravillosas de todos los tipos de gente completamente diferente en estilos y edad, pero con un amor común.

IFYOULIKECARS fue, es y será para los amantes del automóvil y su cultura.

Gracias a todos amigos, participantes, colaboradores y familia que habéis hecho posible que una idea romántica se convirtiera en un propósito de vida.

Nos vemos entre coches🏁



DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT

22/10/2025

Crear cultura del automóvil es nuestra misión.
Lo hacemos con los eventos que todos veis y disfrutáis, pero también lo hacemos entre bastidores, intentando marcar la diferencia entre lo común y lo excepcional, aportando el automóvil que encaje a la perfección con la filosofía de cada producción.

No solemos enseñar las producciones en las que participamos, pero creo que esta es muy especial.

Tenía que ser blanco, un coche muy mítico para los amantes del automóvil, que demostrase pasión, cultura urbana, con ese punto macarrilla de la modificación, noventero y con espacio trasero.

Le di unos cuantos para elegir que podían estar disponibles y finalmente la propia Rosalía eligió este, un modelo que conocía, porque le gustan los coches y sabía lo que estaba viendo. Lo de conducir en la derecha además le pareció un reto.

En las producciones no se suele dejar conducir alegremente a los actores y artistas coches especiales, por el riesgo y miedo que eso provoca a sus propietarios. Pero en este caso en un par de vueltas de prueba lo hacía como pez en el agua.
No hubo que recurrir al plan B.
El resto lo habéis visto ya.
Era mi primera vez conduciendo un GTR R33 y un coche con volante a la derecha.
Hacerlo a la vez que Rosalía tiene su gracia.

¿Tienes un BMW M o MOTORRAD M?Pues tenemos una cita el 15 de noviembre, en la tercera edición de Momentum M Experience 🏁...
14/10/2025

¿Tienes un BMW M o MOTORRAD M?
Pues tenemos una cita el 15 de noviembre, en la tercera edición de Momentum M Experience 🏁
El evento que reúne más M de España para celebrar esta mítica división deportiva que levanta pasiones en cualquier amante de los coches.
Puedes apuntarte gratuitamente con tu BMW M, BMW especial, MOTORRAD M (R) o MINI JCW en MOMENTUMEXPERIENCE.ES , o comprar tu entrada d público en la misma web.
Habrá muchas actividades para disfrutar del sábado de 10 a 16 horas.
🏁Nos vemos 🏁

🛡️🏰Las murallas del castillo esconden un armamento importante y miles de caballos 🐎🛡️Algunas imágenes de la primera edic...
07/08/2025

🛡️🏰Las murallas del castillo esconden un armamento importante y miles de caballos 🐎🛡️
Algunas imágenes de la primera edición de Breakfast & Cars el pasado agosto.
🌲Te esperamos el 24 de agosto🗓️🌳
Apunta tu vehículo en breakfastandcars.com

Amigos del norte, ¡volvemos a Vizcaya para la celebrar la segunda edición de Breakfast and Cars  !Será el 24 de agosto, ...
27/07/2025

Amigos del norte, ¡volvemos a Vizcaya para la celebrar la segunda edición de Breakfast and Cars !
Será el 24 de agosto, podrás participar tanto coche o venir de público, visitar la increíble colección de más de 70 automóviles y disfrutar de tomar algo y comer entre las murallas del fantástico castillo que construyó Miguel de la Vía desde cero.

🏁No tardes en inscribir tu coche para que sea seleccionado para participar, ya que solo hay 160 plazas.

Puedes hacerlo en BREAKFASTANDCARS.COM

🎟️ Precio para participante por coche, incluyendo acceso al museo, bebida y empanada:
Conductor 20€
Acompañante 1 15€
Acompañante 2 15€
Acompañante 3 10€
Acompañante 4 gratis

Precio como público:
8€ con acceso al evento y museo

Hay zona de parking exterior

¡Nos vemos el 24!

Atención atención ‼️ Ya tenemos el ganador del SEAT 133 de 1977. No pudimos anunciarlo en AUTOPÍA a todo el público pero...
30/04/2025

Atención atención ‼️
Ya tenemos el ganador del SEAT 133 de 1977. No pudimos anunciarlo en AUTOPÍA a todo el público pero sí al afortunado.
Se vendieron un total de 499 papeletas.
Hemos alcanzado más de 2000€ (el 80% de lo recaudado quitando gastos del proceso de rescate del coche) que vamos a entregar a .

Podemos considerar este humilde sorteo como un éxito!
Hemos salvado un coche del desguace, hemos conseguido dinerito para una buena causa y hemos alegrado a una persona a la que le encantan los coches y no pudo venir a Autopía por un problema de salud.

¡ENHORABUENA al poseedor de la papeleta correspondiente al número 490!

Agradecimientos a la notaría Pedro Muñoz en Las Rozas por regalarnos el proceso del sorteo.

¿Cuál será el próximo rescate? Si tenéis o conocéis coches interesantes abandonados o que vayan a ser regalados/destruidos escribidme.

Gracias a todos por participar🏁

¿Qué tienen en común estos dos?Sí, son dos Alfas, pero algo más, viejos amigos.Estos dos 1750 GTV no es la primera vez q...
26/03/2025

¿Qué tienen en común estos dos?
Sí, son dos Alfas, pero algo más, viejos amigos.
Estos dos 1750 GTV no es la primera vez que están juntos, si no la primera vez que se reencuentran tras casi 20 años.
El anterior dueño de mi coche era Santi Pozo, que era muy amigo de Edu, el dueño del otro coche y dueño de una mítica tienda de miniaturas Hobby Models.

Santi y Edu prácticamente compraron los coches a la vez y los restauraron juntos. uno era de Bilbao y otro de cerca de Santander, pero buenos amigos y amantes de los rallys.

Santi, como sabréis si seguís esta cuenta desde hace tiempo, se marchó muy pronto, con solo 56 años.
Bego, su hija, guardó el coche un tiempo junto con un SZ Zagato, pero sabía que en algún momento tendría que venderlo, ya que era un coche de rally y ella no lo iba a utilizar. Quería que fuese un buen hogar y aparecí yo (el destino y milanuncios). El resto es historia ya lo sabéis.

Bego me dio el contacto de Edu, para que me contase algunas historias sobre el coche y me ayudase en lo que necesitara por la experiencia con el suyo y fui a conocerle en alguna ocasión, pero sin mi Giulia.

Por fin, el verano pasado, viajé hacia Santander y pudimos juntarlos de nuevo, más de 16 años después, un momento muy especial que, de haber acabado en otras manos o en el extranjero, posiblemente nunca hubiera ocurrido. ¡Cuánto le habría gustado a Santi ver esto!

El GTV de Edu sigue corriendo rallys (Trasmiera/Hoznayo entre otros) y acumulando heridas de guerra (le fui a llevar el faro que perdió hace poco) y Giulia sigue conmigo evolucionando, dando vueltas por todos los ambientes del automóvil y haciéndome conocer gente maravillosa.

¿Porque nos gustan los coches?
Los coches son vida y no hay nada mejor que vivirla rodando con buena gente.

Último día para venir a AUTOPÍA el 26 de abril por solo 25€… mañana a las 24 suben las entradas a 30€.No te pierdas esta...
03/03/2025

Último día para venir a AUTOPÍA el 26 de abril por solo 25€… mañana a las 24 suben las entradas a 30€.
No te pierdas esta cuarta edición, va a ser espectacular… (si las anteriores ya lo fueron imagínate!)

Dos Ferrari 308 GTB.El rojo es un primera serie de 1975, carburación con 255cv y carrocerías de fibra de vidrio pesando ...
25/02/2025

Dos Ferrari 308 GTB.
El rojo es un primera serie de 1975, carburación con 255cv y carrocerías de fibra de vidrio pesando 1100kg.
El azul es del 77, mismo motor V8 3.0 pero de inyección y 240cv, con carrocería de acero que hace que pese 1250kg (aunque dicen que en realidad pesa solo 12 kg más que el de fibra).
Sea como sea el de carburación suena mejor y tiene más genio, pero ambos tienen una conducción maravillosa, con un cambio perfecto, un volante ligero y una zaga que juega. En 5 minutos me gustó más que el SF90 de 1000cv.
En no pudimos perder la oportunidad de hacerle una foto juntos.
¿Te quedas el azul o el rojo?

Dirección

Madrid
28045

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ifyoulikecars publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Ifyoulikecars:

Compartir

Categoría