PJSA CAR Service

PJSA CAR Service REPARACION DE MECANICA E INYECCION ELECTRONICA, DIAGNOSTICO CON SCANNER.

Funcionando como de costumbre

¿Qué es el sensor de detonación o knock sensor y cómo funciona? - INGENIERÍA Y MECÁNICA AUTOMOTRIZ
10/02/2021
¿Qué es el sensor de detonación o knock sensor y cómo funciona? - INGENIERÍA Y MECÁNICA AUTOMOTRIZ

¿Qué es el sensor de detonación o knock sensor y cómo funciona? - INGENIERÍA Y MECÁNICA AUTOMOTRIZ

En los motores de alta relación de compresión, el tiempo óptimo de encendido (a velocidades del motor más altas que las de ralentí) está muy cerca de la aparición de detonaciones del motor. Esta proximidad significa que existe la posibilidad de detonar en algún punto del ciclo de operación ...

14/11/2020

Usos de los aceites automotrices

29/10/2020

Tipos de Vernier

28/05/2020
Motolombiano

Motolombiano

Alguna vez habías visto un motor en miniatura de 4 cilindros? Lo quiero de cumpleaños 😍😍😍😍😍

20/05/2020
Eletricista de autos

Eletricista de autos

Bom dia! Uma ferramenta para testar bobina ! Simples e barata ! Ideia de um amigo do grupo do zap. .

03/05/2020
Osvaldo Antelo S.A.

Osvaldo Antelo S.A.

Les mostramos las instalaciones de Nissan Osvaldo Antelo S.A. como principal centro de reparación de motores del país. #nissan

14/04/2020
FAATRA

FAATRA

Salvador Lupo, Presidente de la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines, FAATRA, nos comenta cuáles son los requisitos en esta nueva etapa de cuarentena administrativa.

La Federación ratifica que los Talleres están autorizados a cumplir con las medidas de los Decretos Nº 260/2020; 297/2020; 325/2020 y las Decisiones Administrativas N° 429/2020; 450/2020 y 490/2020 para poder circular, además podrán trabajar sobre los vehículos de personas que cuenten y exhiban la autorización a circular donde figuren datos personales, actividad que realizan y datos del vehículo a reparar, y que pertenezcan a sectores que han sido declarados esenciales.

Vonstwast
11/04/2020

Vonstwast

Composición del sistema Selespeed

1.Unidad de control electrónica
2.Grupo hidráulico de accionamiento
3.Sistema de control mariposa de gases de forma electrónica
4.Sensor de revoluciones motor
5.Indicador velocidad engranada
6.Leva reducir velocidad
7.Leva aumentar velocidad
8.Interruptor posición palanca de cambios
9.Palanca de cambios
10.Potenciómetro pedal del acelerador
11.Interruptor pedal de freno

Sistema Selespeed
Este sistema de cambio semiautomático incorpora un embrague por fricción monodisco y una caja de cambios convencional que se diferencia enque su mando se activa mediante una palanca de cambios que puede
situarse en tres posiciones:

– «+», que engrana una velocidad mayor.
– «–», que engrana una velocidad inferior.
– «R», que es la posición de inversión del movimiento de salida de la cajade cambios, es decir, la marcha atrás.

Las principales virtudes que presenta este sistema son las siguientes:

– Fácil manejo del sistema.
– Comodidad en la conducción,principalmente en ciudad, ya que carecede pedal de embrague.
– Rapidez en la transición de los cambios de velocidades.

08/04/2020
Instituto CEA

Instituto CEA

Para comprobar la alimentación de tensión del sensor inteligente de batería, solo hay que seguir los siguientes pasos de este #TutorialATV 🚙

Si querés acceder a cursos avanzados de mecánica totalmente en línea, ingresá a http://institutocea.com/autotecnictv/

07/04/2020
¿Cómo funciona el ABS y ESP?

¿Cómo funciona el ABS y ESP?

Expliación técnica del funcionamiento del ABS y su expansión en el ESP. El video los guía a través del análisis hidráulico de un módulo de ABS/ESP. Saludos! ...

28/03/2020
Prueba RIEL DE BOBINA CHEVROLET (COIL RAILS)

Prueba RIEL DE BOBINA CHEVROLET (COIL RAILS)

Funcionamiento y prueba de un riel de bobinas para vehiculos cruze, aveo, sonic, tracker. Utilizando el probador CAR IGNITION COIL DRIVER.

Inyección electrónicaEl sistema de inyección electrónica es un dispositivo que provee la mezcla aire-combustible dentro ...
23/01/2020

Inyección electrónica
El sistema de inyección electrónica es un dispositivo que provee
la mezcla aire-combustible dentro del motor, en forma de spray.
El inyector es controlado por la computadora del vehículo y puede
realizar inyecciones muy precisas de hasta milisegundos. Este sis-
tema es una evolución del clásico carburador.

15/12/2019
Guia Mecánica

Guia Mecánica

Espero sea de utilidad y evite dolores de cabeza

21/11/2019
Informe Motor

Informe Motor

Viscosidades, normas y aditivos, cómo saber cuál es el aceite adecuado para nuestro motor? Se pueden mezclar aceites? Qué pasa si usamos aceite diésel en gasolina? Esta y más preguntas respondidas en este video.

#InformeMotor www.informemotor.com

Vía: Repman22 --------> http://bit.ly/2oE9uqO

Este video fue realizado por Repman22. Si quieres ver más de su contenido este es su canal de youtube ------> http://bit.ly/2oE9uqO

21/11/2019
Informe Motor

Informe Motor

El Latinoamericano es un mercado subestimado por los fabricantes de automóviles. En nuestros países de distribuyen autos con poca aceptación en otros mercados, o versiones de autos muy diferentes a los que ruedan en mercados exigentes como el europeo o norteamericano; aunque parezcan idénticos, las versiones de autos para América Latina incorporan tecnologías de hasta 20 años de rezago, materiales de inferior calidad, y lo más preocupante de todo: brillan por la ausencia de equipo de seguridad. Por si fuera poco, se venden a precios superiores, en comparación con las versiones mejor equipadas y de superior calidad que se venden en Estados Unidos o Europa. Esto no solo representa una mayor ganancia para las automotrices, sino también un alza en la cantidad de muertes en las carreteras.

Los 10 Autos Más Inseguros que se Venden en Latinoamérica.

#InformeMotor www.informemotor.com

Disclaimer: El contenido de este video le pertenece a Latin NCAP (www.latinncap.com/es/) y Global NCAP (http://www.globalncap.org/) .Su uso es educativo y no comercial. Si tiene algún reclamo por derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Este video fue realizado por Curioso e interesante, si quieres ver más de su contenido, este es su canal de youtube ----> https://youtu.be/l62GWYNVK8I

Pasion por la mecanica
21/11/2019

Pasion por la mecanica

#TERMOSTATO
Ya que hay tanta gente que desconoce la función que cumple en un motor.

el termostato regula la temperatura del motor.
el termostato puede fallar de dos formas quedándose abierto o quedándose cerrado.

el computador de los carros modernos revisa si el termostato esta cumpliendo su función, si el carro no calienta a su temperatura normal de trabajo da el código p0128 indicando que está abierto o en muchos casos lo han retirado de el motor.

cuando quitan el termostato el computador ve que la temperatura no sube en el tiempo determinado, al pasar esto el computador pone el codigo p0128 también se queda en open loop haciendo que gaste más combustible alargando los cambios en las transmisiones automáticas para que el motor revoluciones un poco más tratando de calentarlo, influye también en el pulso de inyección y el ángulo de chispa, en algunos carros modernos previene que la transmisión bote el Over Drive tratando que la temperatura del motor suba.

el motor también está diseñado para trabajar a cierta temperatura, para que las partes metálicas no se desgasten prematuramente, al no estar el termostato el motor no trabaja a la temperatura correcta haciendo que el motor se desgaste mucho antes de tiempo. también el aceite tiene la tendencia a hacerse gelatina por no alcanzar su temperatura óptima de trabajo, en algunos casos llena el motor de sludge.

Entonces porfavor antes de quitar un termostato tratando de que un carro no se caliente, busquen el problema real de porque se calienta ya sea radiador tapado, bomba de agua con aspas dañadas, empaque de cabeza dañado o bloque o cabeza fisurada.

29/10/2019
Guia Mecánica

Guia Mecánica

Bomba Siemens, Probando regulación de caudal. 3

02/10/2019
Instituto CEA

Instituto CEA

Aprendé a realizar un diagnóstico correcto a la transmisión manual y a identificar principales síntomas de una falla

Fuente: http://bit.ly/2LEnXgq

Cómo diagnosticar un alternador en mal estado
25/09/2019
Cómo diagnosticar un alternador en mal estado

Cómo diagnosticar un alternador en mal estado

A veces pasa, giramos la llave para arrancar el motor y tras unos leves traqueteos no conseguimos arrancar el motor, ¿está la batería muerta o es un problema más complicado y el alternador está dando problemas?

Pasion por la mecanica
08/09/2019

Pasion por la mecanica

¿QUÉ ES EL "#CAMBER" DE LAS LLANTAS?*

El camber, también llamado “caída”, del neumático, hace alusión al ángulo que adopta un neumático respecto al suelo al mirar de frente al coche. La inclinación, que este tiene respecto a la vertical del coche.

De este modo nos encontramos con 3 tipos de camber. Por un lado, la ausencia de inclinación, la alineación perfecta respecto a la vertical, que se traduce en un camber neutro. Por otro, las dos opciones de inclinación: el camber positivo y el camber negativo.

Un camber negativo, implica que la parte inferior del neumático, la parte en contacto con el asfalto, se encuentra inclinada hacía el exterior, mientras que un camber positivo hace referencia a la disposición contraria, con la parte inferior del neumático, inclinada hacía el interior, hacía el eje central del coche.

¿CÓMO INFLUYE UNA CAÍDA POSITIVA O NEGATIVA EN LA LLANTA?

El ángulo de inclinación del neumático se utiliza para optimizar la superficie de contacto en función de las necesidades. De este modo, con un camber neutro, con un ángulo de caída de 0 grados en reposo, las ruedas cuentan con una mayor superficie de contacto, por tanto con mayor tracción, pero no en todas las condiciones, habitualmente, con esta configuración, sólo se consigue mantener esta mayor superficie de contacto en rectas.

En cambio, en curvas, con una conducción exigente, en competición, un camber negativo proporciona un extra de superficie de contacto, por tanto una mejor tracción, de ahí que en competición sea la norma encontrarnos con un camber negativo, es decir, con la parte inferior de la rueda alejada del centro del vehículo.

Una disposición “irregular” de la inclinación del neumático implica lógicamente un desgaste mayor en ciertos puntos. Cuando nuestro neumático presenta un mayor desgaste en un punto, frente a un desgaste más uniforme en el resto de la banda de rodadura, en otras muchas variables, puede deberse a un mal alineado, donde entre otros muchos puntos, se mide el camber del neumático.

Pasion por la mecanica
05/09/2019

Pasion por la mecanica

Síntomas de un mal funcionamiento de #BUJIAS

Pasion por la mecanica
04/09/2019

Pasion por la mecanica

#EL_VENTILADOR...

El ventilador es el elemento encargado de crear una corriente de aire que pasa, a través del radiador, hacia el motor, refrigerando ambos. El ventilador es necesario, bien cuando el aire de la marcha no es suficiente para refrigerar el líquido del radiador del motor, o cuando el motor se encuentra en marcha estacionaria.

El ventilador no debe funcionar cuando el motor se encuentra a baja temperatura ya que absorbe potencia al motor y al trabajar frío lo perjudica.

El ventilador se fabrica en chapa o en plástico, estando constituido de un número determinado de aspas adecuadamente orientadas, para que la corriente de aire tenga el sentido hacia el motor, es decir, el mismo que el que procede del exterior con el vehículo en movimiento.

La inclinación de las aspas varía para disminuir el ruido y las vibraciones.

Las aspas pueden estar colocadas de forma asimétrica pero equilibradas.

TIPOS DE VENTILADOR:

Los ventiladores pueden ser de cinco tipos diferentes:

- De accionamiento directo o convencionales.

- Con accionamiento eléctrico o electroventiladores.

- Con regulación termostática o acoplamiento viscoso.

- Con acoplamiento electromagnético.

- Con accionamiento hidrostático.

VENTILADORES DE ACCIONAMIENTO DIRECTO:

Los ventiladores de accionamiento directo van montados sobre un eje al que se le acopla una polea movida por una correa trapezoidal tensada. Toma su movimiento del extremo delantero del cigüeñal y mueve también la bomba de agua en el mismo eje, el alternador, la bomba de dirección hidráulica y otros accesorios.

ELECTROVENTILADORES:

Los ventiladores de accionamiento eléctrico son los más utilizados en los vehículos. Están constituidos por un motor eléctrico de corriente continua, el cual mueve el ventilador solidario al eje del mismo.

Los radiadores refrigerados por electroventiladores pueden incorporar:

- Un solo ventilador de una velocidad.

- Dos ventiladores iguales, o de sección diferente, que funcionan escalonadamente.

- Un ventilador con diferentes velocidades.

La alimentación eléctrica de los electroventiladores se realiza por medio de telerruptores (relés), regulados por los termocontactos, colocados generalmente en la parte baja del radiador. Los relés pueden estar controlados también por la ECU, en función de la señal del sensor de temperatura del líquido refrigerante colocado en el motor.

VENTILADORES CON REGULACIÓN TERMOSTÁTICA:

Los ventiladores viscosos se acoplan y desacoplan en función de las necesidades de refrigeración del motor. El acoplamiento se produce por la transmisión de la temperatura del radiador sobre un bimetal del cubo del propio ventilador.

Cuando la temperatura es baja, el ventilador gira a pocas revoluciones, aproximadamente al 25%. A una temperatura de 70 °C, o superior, el ventilador gira a la máxima velocidad.

Estos ventiladores están acoplados al eje que mueve la bomba del refrigerante, pero solo se aferran firmemente a él cuando, por la acción de la temperatura, el aceite de silicona de alta densidad contenida en el cubo viscoso, lo acopla.

VENTILADORES CON ACOPLAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO:

Los ventiladores con acoplamiento electromagnético son ventiladores arrastrados por el eje que mueve la bomba del líquido de refrigeración, uniéndose a él por medio de un embrague electromagnético cuando el líquido de refrigeración alcanza aproximadamente 85 °C.

La constitución del embrague electromagnético es semejante a la del compresor del aire acondicionado.

VENTILADORES CON ACCIONAMIENTO HIDROSTÁTICO:

Los ventiladores hidráulicos emplean la energía del motor al mover una bomba hidráulica en tándem que alimenta simultáneamente la servodirección y el ventilador hidráulico, comandado por una electroválvula que activa la centralita de gestión motor, aprovechando de forma óptima la energía térmica del motor.

Pasion por la mecanica
03/09/2019

Pasion por la mecanica

#INFORMACION_MUY_VALIOSA... 🚗⚙️🇧🇴

Pasion por la mecanica
02/09/2019

Pasion por la mecanica

#Sensor_MAF
Fallas OBDII P0100 P0101 P0102 P0103
MASS AIR FLOW (MASA DE FLUJO DE AIRE)

UBICACIÓN Y FUNCIÓN
-Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.

- Este sensor mide la cantidad de aire que ingresa al motor para así poder saber la ECU la cantidad de combustible a dosificar por los inyectores.
TIPO DE SENSOR
- Este sensor está diseñado a través de una resistencia denominada hilo caliente, el cual se aproxima a una temperatura de 200° C cuando el motor está operando. Esta resistencia varía su valor resistivo por el enfriamiento, cuando el aire es admitido a través del múltiple de admisión de acuerdo a la carga del motor.

SINTOMAS DE FALLAS
• Ahogamiento del motor (exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
• Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
• Falta de potencia.
• Humo negro por el escape
• Se enciende la luz de Check Engine.

Consumo de I: ralentí 3000Ω =1,6mA Alta Rpm 1450Ω=3,4 mA

DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO
-Cuando el sensor físicamente está sucio se limpia con dieléctrico.
-Verificar los códigos de falla. Dar unos golpes agudos al sensor. Cambie el sensor si al golpear este, hay vibración del motor o se apaga

Autotronica del sur
01/09/2019

Autotronica del sur

Trivia en qué lugar va montado el gateway J533 en el VW vento regalaremos manual de vento ala primera persona que conteste aquí

Pasion por la mecanica
28/08/2019

Pasion por la mecanica

Tomate un tiempo para revisar estas señales en tu tablero...

Pasion por la mecanica
28/08/2019

Pasion por la mecanica

Cual es el principio del sensor lambda(#Sensor_de_OXIGENO)

Se requiere una combustión óptima para garantizar una tasa de conversión ideal del convertidor catalítico. En el caso de un motor de gasolina, esto se logra con una relación aire-combustible de 14,7 kg de aire por 1 kg de combustible (mezcla estequiométrica).

Esta mezcla óptima se designa con la letra griega λ (lambda). Lambda se utiliza para expresar la relación de aire entre el requerimiento teórico de aire y el flujo de aire real suministrado:

λ = flujo de aire suministrado: flujo de aire teórico = 14.7 kg: 14.7 kg = 1

El principio del sensor lambda se basa en una medición de comparación de oxígeno. Esto significa que el contenido de oxígeno restante de la emisión de escape (aprox. 0.3 - 3%) se compara con el contenido de oxígeno del aire ambiente (aprox. 20.8%).

Dirección

Barrio San Jose
Salta
4400

Teléfono

+543876121015

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando PJSA CAR Service publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a PJSA CAR Service:

Empresas De Automóviles cercanos


Otros Reparación de automóviles en Salta

Mostrar Todas

Comentarios

Inversión en equipos y estudios!!
Así es!!